INVITO A LA REFLEXIÓN

Se acerca el día de las elecciones para Presidente de la República, Gobernador del Estado, Diputados, Senadores y Presidentes Municipales. La invitación es a la reflexión en cuanto a Presidente de la República, el sexenio pasado el Estado vio dividido sus votos pues 2 tabasqueños contendian por la grande y uno de ellos es quien más sobresalió casi duplicando los sufragios y no fue otro que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, esta vez solo un tabasqueño contiende y sabemos que está fuerte aunque los medios hagan parecer lo contrario, no he visto mitin en que no se reuna gran cantidad de personas para escucharlo y estoy seguro, que estos no son acarreados, que estos no se van a medio evento, que estos no dejan solo al candidato aunque la lluvia los acompañe.

Dejemos a un lado los Partidos, votemos por la persona, por el que nos conviene, es bien sabido que los Presidentes siempre apoyan a su Estado y a su región, pero siemrpe el Sur-Sureste productor queda en el olvido y es momento de que la situación acabe y comiencen los mejores momentos.

Esto no quiere decir, que invito a que votemos todos por la izquierda, mi invitación al menos, es sufragar a favor de AMLO, voten por los candidatos de sus partidos en el Estado pero apoyamos al 'paisano', apoyamos a un tabasqueño y dejemos atrás esas ridiculas ideas de que es un peligro para México y que sus ideas son solo fantasías; no creo que su gabinete se preste a fantasías, es el único que lo ha dado a conocer porque no hay más repartición, de los demás no lo hacen porque, siguen haciendo creer que algunos estarán ahi cuando en realidad los puestos ya están más que ofrecidos y las sorpresas luego vendrán no solo para esos pocos sino para todos los que creyeron en ese o esos candidatos.

A ese al que llaman peligro, la Ciudad más grande lo apoya, el Distrito Federal es un hecho que sigue y seguirá siendo de la Izquierda porque ellos, no han olvidado y no están dispuestos a vivir las mismas o peores tragedias.

Nuevamente invito a que este 1 de Julio emitamos nuestro voto AL CAMBIO REAL y vivamos una verdadera alternancia y no una donde existen traidores, que al principio dijeron de lo peligroso del PRI y hoy con mucho orgullo dice que no será asi y a ello le sumamos lo que últimamemte ha dicho de la candidata de su Partido y de su mismo Presidente de la República, aquel que no debió ganar en el 2006.

No seamos egoistas, debemos desaparecer esa idea de que MIENTRAS COMA YO, LOS DEMÁS... hay mucha gente en peores condiciones que la mayoría de nosotros y también debemos pensar en ellos. Queda en sus conciencias pero al menos yo, les comparto mi pensar. Saludos y excelente día.

EL AMOR EN EL CEREBRO, ¿DÓNDE?

De INFOBAE.COM

Investigadores de la Universidad Concordia en Montreal, Canadá, junto con colegas de los EEUU y Suiza analizaron los resultados de 20 estudios independientes que examinaban la actividad cerebral mientras los sujetos realizaban tareas tales como la visualización de imágenes eróticas o mirar fotografías de sus seres queridos.
Así es que mediante la combinación de estos datos, los científicos fueron capaces de formar un mapa completo del amor y el deseo en el cerebro y determinar, por primera vez, el lugar exacto en el que se encuentran estos dos sentimientos tan íntimamente ligados.

Según publicó el sitio ABC.es, parece que sexo y amor activan cada cual áreas del cerebro distintas pero relacionadas entre sí.

Encontraron que dos estructuras cerebrales en particular, la ínsula (corteza insular) y el cuerpo estriado son responsables para pasar del deseo sexual al amor.

La ínsula es una porción de la corteza cerebral plegada profundamente dentro de un área entre el lóbulo temporal y el lóbulo frontal, mientras que el cuerpo estriado se encuentra cerca, en el interior del cerebro anterior.

El amor y el deseo sexual activan diferentes áreas del cuerpo estriado.

En ese sentido, el área activada por el deseo sexual se activa normalmente por las cosas que son inherentemente agradables, como el sexo o la comida. Mientras que el área activada por el amor está relacionada con el proceso de condicionamiento por el cual a las cosas que tienen que ver con la recompensa o el placer se les da un valor inherente, es decir, cómo el deseo sexual se convierte en amor, lo que se procesa en un lugar diferente en el cuerpo estriado.
Sorprendentemente, esta zona del cuerpo estriado es también la parte del cerebro que se asocia con la adicción a las drogas.
Jim Pfaus es profesor de psicología de Concordia y explicó que "el amor es en realidad un hábito que se forma a partir del deseo sexual cuando este deseo se ve recompensado. Funciona de la misma forma en el cerebro como cuando las personas se vuelven adictas a las drogas".
De acuerdo con Pfaus, la neurociencia dio a los investigadores una comprensión profunda de dónde la inteligencia y resolución de problemas se sitúan en el cerebro, pero todavía hay mucho por descubrir sobre el amor. Nuevos estudios pueden apuntar con más precisión.