De YAHOO
BERLIN (Reuters) - Aproximadamente 800 estatuas coloridas del reformista protestante del siglo XVI Martín Lutero están surgiendo por la localidad alemana de Wittenberg, en el este del país, donde Lutero se quejó por primera vez hace casi 500 años de algunas prácticas de la Iglesia católica.
Los figurines de plástico de un metro de altura, en rojo, verde, azul y negro, han sido creadas por el artista Ottmar Hoerl y están diseñadas para sustituir una estatua de Lutero mientras duran las obras de renovación en la plaza de la localidad.
"Mis estatuas de Lutero se parecen a la original, excepto en los pies", dijo Hoerl a la agencia de noticias alemana DDP.
La instalación artística ha desatado la ira de algunos teólogos protestantes que piensan que las figuras, que pueden verse en la web de Hoerl (www.ottmarhoerl.de), se mofaban de los logros de Lutero.
No es la primera vez que las obras de Hoerl generan controversia. En el 2009, creó 1.250 gnomos de jardín con el brazo derecho levantado, a modo de saludo nazi.
0 Response to "LUTERO RENACE..."
Publicar un comentario